El Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y los Estados Unidos de América

El Tratado de Promoción comercial entre Panamá y los Estados Unidos de América (TPC Panamá-EEUU), entra en vigor el 31 de octubre de 2012, como resultado de un prolongado período de negociaciones que abarcó cuatro administraciones gubernamentales.

¿Cúal es el objetivo de los TPC`s?

Los TPC´s en general tienen por objetivo el establecer acuerdos para la liberación programada del comercio de mercancías entre los países signatarios. Siendo socios comerciales históricos, Panamá y Estados Unidos persiguen con este esfuerzo el fortalecimiento e incremento de las relaciones comerciales entre ambos.

¿Qué regulan los TPC´s?

A diferencia de acuerdos anteriores, el TPC Panamá Estados Unidos, no solo regula el intercambio de bienes, sino que se amplía al comercio de servicios y las inversiones. Adicionalmente, atiende otros temas relacionados con el comercio como la propiedad intelectual, las compras gubernamentales, aspectos laborales, la cooperación, solución de controversias y los aspectos ambientales que tienen relación con la actividad comercial .

Información obtenida del Documento Explicativo del Tratado de Promoción Comercial (TPC) Panamá y estados Unidos de América. Ministerio de Comercio e Industrias, Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales. Dirección General de Administración de Tratados Comerciales Internacionales 2012.

Relacionados

Capítulo 17 Ambiental del TPC

Expedientes de Hechos

La Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental SALA

Ministerio de Ambiente
Ministerio de Comercio e Industrias
Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs
Office of the United States Trade Representative
Enlaces de Interés
Ministerio de Ambiente
Ministerio de Comercio e Industrias
Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs
Office of the United States Trade Representative
Slider

Sala-Seem

Ciudad del Saber, Edificio 111
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+507 317-3228

Horarios de atención:
8:00am - 4:30pm