¿Qué es SALA?

La Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental (SALA)

La Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental (SALA) es un organismo creado dentro del marco del Tratado de Promoción Comercial celebrado entre Panamá y los Estados Unidos de América (TPC- Panamá-Estados Unidos), con dos objetivos principales, la atención de las Comunicaciones Ambientales del Público y la atención de Expedientes de Hechos.

Conforme lo dispone el Tratado, cualquier persona de una Parte puede presentar una Comunicación Ambiental en caso de que considere que alguna de las Partes no está cumpliendo o aplicando su legislación ambiental de manera efectiva. Si esta Comunicación cumple con los requisitos formales, la Secretaría debe solicitar una respuesta de la Parte señalada.

Atendiendo a la respuesta que se genere la Secretaría elabora un informe con sus recomendaciones, las cuales pueden incluir la elaboración de un Expediente de Hechos, documento este que busca reunir con más detalles la información relacionada con la petición. Ante esta recomendación el voto de cualquiera de los miembros del Consejo de Asuntos Ambientales puede iniciar el proceso de preparar el Expediente de hechos, actividad esta de la que se encargará la Secretaría.

Ministerio de Ambiente
Ministerio de Comercio e Industrias
Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs
Office of the United States Trade Representative
Enlaces de Interés
Ministerio de Ambiente
Ministerio de Comercio e Industrias
Bureau of Oceans and International Environmental and Scientific Affairs
Office of the United States Trade Representative
Slider

Sala-Seem

Ciudad del Saber, Edificio 111
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+507 317-3228

Horarios de atención:
8:00am - 4:30pm