Skip to main content

SALA-SEEM es invitada a participar en: Reunión de divulgación y taller con miembros de la Coordinadora para la Defensa de Tierras y Aguas de Coclé (CODETAC), en el marco de la celebración del día de la Tierra

foto de noticia SALA-SEEM es invitada a participar en: Reunión de divulgación y taller con miembros de la Coordinadora para la Defensa de Tierras y Aguas de Coclé (CODETAC), en el marco de la celebración del día de la Tierra
24 May 2019

Este 22 de abril de 2019 en la Casa Comunal de Las Tablas del Potrero de La Pintada, Comunidad Las Tablas, Río Grande, Provincia de Coclé. Se llevò a cabo la Reunión de divulgación y taller con miembros de la Coordinadora para la Defensa de Tierras y Aguas de Coclé (CODETAC), en el marco de la celebración del día de la Tierra. En dicha reunión se divulgó el origen estructura y funciones de la Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental del Tratado de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Panamá (SALA TPC EEUU-Panamá) y se realizó el taller sobre cómo presentar Comunicaciones Ambientales y levantar pruebas para ello.

Se convocó para la actividad a un grupo aproximado de 80 personas de diferentes comunidades de la Provincia de Coclé, incluyendo a los niños de la escuela de Las Tablas de la Pintada. Para el taller con la Secretaría, estarían participando aproximadamente 20 personas.

Resultados, comentarios y observaciones:
Por parte de la Secretaría llegué al sitio de la reunión el día domingo 21 de abril en donde se estuvo coordinando con el señor Rubén Bernal el traslado de las sillas para la actividad y los temas y horarios para el desarrollo de los mismos.

A pesar de esto, el taller práctico no pudo realizarse porque la cena del domingo me hizo daño y estuve enferma desde la madrugada y no me encontraba en condiciones de realizar la presentación. Se informó a los asistentes a través del Sr. Bernal y se acordó que se reprogramaría el taller para nueva fecha.